Hazlo todo para la gloria de Dios…

Era un día común y corriente me veo en el espejo y veo mi cuello. Me subo a la pesa y había recuperado todo lo que logré perder entre septiembre y octubre de este año. Me frustré tanto, porque desde hace 2 meses estoy haciendo ejercicio y siguiendo las recomendaciones de un dieta “balanceada” para una persona con SOP, resistencia a la insulina, hipotiroidismo y obesidad. Mi pequeño logro de bajar 15 libras este año, se marchó…

He pasado 2 semanas totalmente derrotada, incluso hasta me llegó un mensaje de una persona que con buenas intenciones me dijo que me faltaba disciplina. Sinceramente fue como limón a una herida. Ustedes no lo saben pero jamás en mi vida había estado tan disciplinada (según yo) en esto del ejercicio y de la alimentación. Escribo esto siendo totalmente vulnerable porque sé que otras personas también lo están pasando.

A pesar de sentirme derrotada sé que Dios me ve, ve las intenciones de mi corazón, ve mis esfuerzos de no comer comida que no le beneficia a mi cuerpo, ve mis 15 minutos diarios de ejercicio, ve mi esfuerzo de salir a caminar para mantenerme activa. Aunque el mundo no lo vea, porque obviamente soy una persona grande, sé que Dios lo ve.

Estoy siendo vulnerable, porque algo que he aprendido en este proceso es: hacer todo para la gloria de Dios cambia las cosas. No sé cuánto tiempo me tomará salir del estado de obesidad, pero lo voy a hacer por honor a Dios y a este cuerpo que me regaló. Hace 2 años justo, me propuse un reto para iniciar el año, leer la biblia en 1 mes y bajar de peso. El 14 de febrero una profeta dio una palabra para Sebas y para mí en Xela y una de las cosas que dijo fue que “yo me había puesto un reto de bajar de peso y que Dios me iba a respaldar” ojo, no dijo… Dios te hará bajar de peso, dijo Dios te va a respaldar. Ya pasaron 2 años… y he visto su respaldo… no me puedo rendir.

Ahora bien, ¿Cuál es mi mensaje para ustedes? Cualquier cosa que se propongan este año, hagánlo para la gloria de Dios. En la primera carta a los Corintios Pablo les dice algo:  Así que, si ustedes comen o beben, o hacen alguna otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. En contexto el problema era la comida que ellos estaban ingiriendo, si estaba permitido comer o no comida ofrecida a los ídolos. Pero hay una verdad que no podemos obviar. “háganlo todo para la gloria de Dios. Pero ¿Qué significa para la gloria de Dios? la palabra gloria en el nuevo testamento se utiliza para hablar de “honor” “alabanza” “estima” “brillo” “esplendor”. Hacer todo para la gloria de Dios es hacerlo todo para alabarlo.

Si de verdad quieres ver cambios en tu vida, dedica todo lo que hagas a Dios, pídele dirección, pídele que te guie en la vida, lee la palabra para conocer quién es él y reconocer su voz.

Sé que no es fácil, yo misma empiezo un nuevo año con el mismo reto de hace 10 años… bajar de peso porque quiero estar saludable porque quiero cuidar el cuerpo de Dios me dio, no sé cuanto tiempo más me lleve pero mi motivación no es que me quede el pantalón, mi única motivación será agradar a Dios con mis decisiones, adorarlo con mis acciones y poder decir: todo lo hago para la gloria de Dios.

Anterior
Anterior

¿Qué es ser mujer? Podcast EP 1

Siguiente
Siguiente

Dar con generosidad, no para impresionar…