REC: 5 libros para padres primerizos

¡Hola! Hoy les quiero recomendar 5 libros que creo que son importantes para padres primerizos que buscan tener una paternidad llena de la gracia de Dios.


Lo que me hubiera gustado saber antes de tener hijos - Gary Chapman

Este libro me sirvió mucho para entender cosas como el efecto que tiene tener hijos en la relación matrimonial, el impacto económico, el desgaste físico de los primeros años, pero sobre todo la transformación a través del amor más puro e inspirador que son los hijos.


Límites par nuestro hijos - Henry Cloud y John Townsend

Este libro me ha servido tanto para entender mi papel como hija y el de mis papás. Me impactó fuertemente porque yo no entendía muchas cosas sobre mi rol de hija.

Este libro me ayudó a entender que los límites no son malos, que decir no también es algo bueno para nuestros hijos; sin embargo no necesitamos faltarles el respeto para que entiendan.


Before you were born I knew you - Phylicia Masonheimer

Este libro fue mi guía en el embarazo para orar por el proceso y por la nueva etapa a la cual estaba entrando. Es un libro que está en inglés pero no solo es un libro para lectura si no tiene guías prácticas de oración. Yo compré un diario y allí escribí mis oraciones.


Raising tiny disciples - Phylicia Masonheimer

En lo personal no soy promotora de la crianza respetuosa que se promueve actualmente, no porque no crea que nuestros hijos no deben ser tratados con respeto, no la promuevo porque no todos los principios de este método de crianza son compatibles con el cristianismo y lo que la biblia dice sobre la crianza.

Este libro me cambió la perspectiva sobre la crianza, en el cristianismo debemos verla como el discípulado, estamos formando pequeños discípulos de Cristo. Este libro introduce la crianza basada en la gracia y de verdad es hermoso leer como podemos aprender a criar a nuestros hijos con misericordia y llenos del amor de Dios.


Maternidad Redimida - Emily Jensen y Laura Wifler

En medio de todo el ruido sobre la maternidad real y la maternidad romantizada, necesitamos recordar que no podemos dejarnos llevar por todos los consejos en internet. No debemos llegar al punto de compararnos tanto con lo que vemos en redes y olvidar que Dios diseñó la familia y que podemos encontrar esperanza en medio del la vida cotidiana en la maternidad.


Estas son mis recomendaciones ¿Tienes algún otro libro para agregarlo a la lista? Déjalo en los comentarios.

Anterior
Anterior

Dar con generosidad, no para impresionar…

Siguiente
Siguiente

31 de octubre: ¿Es en realidad la fecha satánica?